viernes, 23 de octubre de 2009

22 oct Trujillo y alrededores

Egipto se quedó corto esta mañana. Huaca Luna, Huaca Sol. Las Huacas son un complejo arquitectónico de adobe construídos por los "moches", que poblaron esta área alrededor de hace 1500 años. Está muy bien conservado, porque cada dinastía construía su templo encima del anterior, que usaban a modo de cimientos, rellenándolo con pequeños bloques de adobe.
Por la tarde, visitamos uno de los nueve palacios de la ciudad de Chan Chan, correspondiente a los "chimus", predecesores de los "moches". Están en plenos trabajos de excavación, dado que su estudio exhaustivo es bastante reciente y muy costoso; sólo trabajan en tres palacios y el que visitamos, el más avanzado se puede visitar en un 60-70 por ciento.
Trás visitar la playa de Trujillo, llamada Huanchaco, nos dirigimos al mítico restaurante del centro "La Casa de César Vallejo" a degustar el Lomo saltado (tiras de bistec y verdura salteadas en wok) y los anticuchos (corazón de vaca adobado, presentado en pincho moruno), acompañándolo con cervecita Cuzqueña malteada (un tesoro negro). Más tarde, degustamos nuestro primer "pisco sour" en el clásico café "El museo del juguete": toda una delicia.

foto: detalle de pintura "moche" del tercer templo. se conserva así, por el sellaje de adobe que sepultó el templo para construir el cuarto

1 comentario:

  1. Hola! Quanta varietat d'impressions...
    Ens alegrem molt de tot el que aneu descobrint...

    ResponderEliminar