martes, 13 de octubre de 2009

12 oct

muy queridos nuestros,

hemos pasado dos dias muy agradables en esta tierra bonita, sin embargo ha llegado el periodo indispositivo con una intoxicacion de marisco (sospechamos) que compartimos los dos primos. nuestras barrigas rugen. saludos al compatriota andreu rosés, permanentemente alérgico.

ayer anduvimos por el sur de la ciudad, que es una zona pobre. Fuimos como cuatro horas en bici, contrastando imagenes mentales de ciudad europea con lo que ves aqui. la fotografia es una amalgama de casas sobrepuestas en las laderas de estos valles montañosos encajadas desordenadamente. cada una hecha por su madre y por su padre. no hay homogeneidad, cada una tiene su color y su forma.

la comida es bestialmente diversa, tanto en su ingesta como en el modo de tratar el alimento. El desayuno es fuerte, basado en zumos, bollos salados y algún plato fuerte con algún cereal cocinado, junto a huevos o pollo, por ejemplo. El almuerzo se centra en la preparación de carnes o de pescados, ya sean macerados o guisados, junto arroz, papa, ensalada o caldo.

ayer comimos en una cevichería
popular (la presunta culpable) llamada Los del Triangulo. Los sabores eran brutales. Nos sorprendió gratamente una mahonesa de aguacate y un arroz salteado con marisco, tambien un zumo de guanabana, que es una fruta de aquí.

foto: desayuno dominical, zumo de maracuya y papaya, mote pillo y pan
, en nuestra terracita

1 comentario:

  1. Primos, me alegro de ver lo bien que lo estáis pasando. Espero que os recuperéis pronto de vuestra indisposición... tenednos al día de vuestras aventuras, que la familia tiene muchas ganas de saber de vosotros.
    Besos y abrazos desde Talavera/Madrid.
    José

    ResponderEliminar